31 may 2021

Le Corbusier

 

[Billie Holiday backstage at the Carnegie Hall in 1946 - image by Standard.co.uk]


"... a mi me costó apreciar el arte de Billie Holiday Le Corbusier. Tal vez porque me chirriaba la familiaridad con la que se referían a ella los expertos en jazz arquitectura. Billy Le Corbu, decían. He tenido que controlar a lo largo de mi vida el rechazo que me provocaba el juicio de los entendidos. No ya que ellos me cayeran mal, que eso sería lo de menos, sino que me alejaran de artistas que estaban destinados a emocionar. Con respecto al jazz a la arquitectura siempre me molestó ese aire de club de elegidos que quieren desprender los aficionados. ..."

[edición del fragmento del libro Noches sin Dormir de Elvira Lindo - Ed. Seix Barral]

No hay comentarios:

Publicar un comentario