https://www.instagram.com/covidartmuseum - Artist: Ellen Sheidlin
Aunque la razón en ciertas ocasiones alcance su límite y quede sobrepasada por los acontecimientos y sea incapaz de convencernos, la necesidad de encontrar sentido a lo que sea que nos ocurra nos acompañará toda la vida: es nuestra condición. Y está bien que así sea.
Esta pandemia es uno de esos momentos donde la razón ha quedado paralizada, una pandemia sin sentido donde como en todas las sucedidas a lo largo de la historia no hay responsables y donde todos somos víctimas.
Pese a que no han tardado en emerger un sinfín de salvapatrias y pseudo-curas para negar lo anterior y así poder presentarse como salvadores. No deberíamos dejar escapar la breve visión que esta pandemia nos ha proporcionado sobre la existencia y necesidad del otro, la interconnectividad de todos con todo y la necesidad de vigorizar la vida en detrimento de los momentos más tristes.
Esperemos que la razón eche de nuevo a andar y nos convenzamos de la inutilidad de los regionalismos y la necesidad absoluta de una solidaridad y cooperación global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario